Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Vanguard refuerza la flota de Aduanas en Valencia

Vanguard refuerza la flota de Aduanas en Valencia

Vanguard refuerza la flota de Aduanas en Valencia

Vanguard Marine ha hecho entrega de una semirrígida DR-560 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para dar servicio en la costa de Valencia. La embarcación cumple los más altos estándares de seguridad, e incluye sistema de autoadrizado para devolverla automáticamente a posición de navegación en caso de vuelco.

Aduanas vuelve a confiar en el grupo internacional Vanguard Marine para ampliar su flota de semirrígidas. En esta ocasión, la AEAT ha elegido una DR-560 de la gama profesional de Vanguard, dotada de casco en V media y propulsada por un motor de 80 cv capaz de desarrollar una velocidad de 35 nudos. Su destino es el patrullero Albatros, del Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Valencia. Con 5,6 metros de eslora y 2,4 metros de manga, su configuración a bordo ofrece consola jockey modular para dos tripulantes y asiento biplaza a popa.
Entre las especificaciones de la nueva DR-560 de Aduanas destaca un punto de izado único para facilitar la maniobra de embarque y desembarque, reforzado para soportar un uso intensivo sin comprometer la integridad de la embarcación. También incorpora sistema de autoadrizado sobre el arco de luces, que se acciona automáticamente en caso de vuelco de la embarcación para preservar la seguridad de los ocupantes.

wnz1tM2s

El material elegido para la confección del flotador es el poliuretano de la serie profesional, una solución indicada para embarcaciones militares y de rescate que garantiza una alta resistencia a la abrasión y el desgarre, y que cumple la exigente normativa SOLAS (acrónimo de Safety Of Life At Sea, Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar). Realizado en color Ocean Blue, el azul específico de las embarcaciones de Aduanas, el flotador está dotado de refuerzos en las zonas de mayor desgaste y dispone de cinco compartimentos estancos con válvulas independientes de hinchado y de seguridad de sobrepresión.
Todas las embarcaciones Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. El equipo de Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

15sYfDtk

Acerca de Vanguard Marine
El grupo internacional Vanguard Marine diseña y fabrica embarcaciones de trabajo y botes de rescate SOLAS para una amplia gama de usuarios, empresas, Fuerzas Armadas, clubs, marinas, centros de buceo, federaciones, industria naval, organizaciones de salvamento, emergencias y organismos de defensa, así como embarcaciones para uso deportivo y ocio. Orientada al servicio global cuenta con divisiones especializadas en construcción, recambio de flotadores Retubing ® y reparación de semirrígidas.
Su equipo técnico combina la reconocida experiencia de más de 30 años de exitosos proyectos empresariales y miles de embarcaciones fabricadas, con la incorporación de nuevas generaciones de técnicos y de modernas tecnologías de diseño y fabricación. Orientada hacia la calidad, Vanguard Marine aplica el riguroso sistema de Control de Calicad ISO 9001:2008 certificado por la LRQA (Lloyd’s Register Quality Assurance).
Vanguard Marine dispone de fabricación seriada para sus modelos estándar, pero concentra su actividad en la fabricación de embarcaciones y equipamientos a medida de acuerdo con las especificaciones del cliente. Vanguard Marine es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial que permite elegir el tipo del material del flotador en cualquiera de los tres tejidos existentes en el mercado: PVC, CSM (Neopreno-Hypalon) y PU Poliuretano.
La gama de Vanguard Marine incluye embarcaciones con esloras de tres a 12 metros y dos líneas de casco: de V media y de V profunda. Embarcaciones robustas con diseño y fabricación fundamentados en la solidez, seguridad y resistencia para cubrir las demandas de los profesionales de la mar. Funcionales, versátiles, adaptadas a la misión, construidas para durar.